Fiscales pedirán 12 años de prisión para «A$AP Rocky» tras rechazar acuerdo
ESTADOS UNIDOS. El rapero y empresario «A$AP Rocky», cuyo nombre real es Rakim Mayers, rechazó el martes una última oferta de acuerdo de la fiscalía, que contemplaba una pena de 180 días de cárcel, al inicio de su juicio por dos cargos de agresión con un arma de fuego semiautomática. El músico decidió arriesgarse al veredicto del jurado.
La oferta de la Fiscalía del Condado de Los Ángeles incluía declararse culpable de uno de los dos cargos, lo que habría resultado en una sentencia suspendida de siete años, tres años de libertad condicional y un programa de manejo de la ira de 52 semanas, además del tiempo en prisión.
“Lo he discutido con mi equipo de defensa en detalle, y declino respetuosamente, gracias”, afirmó A$AP Rocky, 36 años, en la corte.
El caso se centra en un altercado ocurrido en noviembre de 2021 frente a un hotel en Hollywood, cuando, según los fiscales, Rakim Mayers disparó un arma contra Terell Ephron, conocido como A$AP Relli, un amigo de la infancia y excolaborador, durante una discusión.
Ephron testificó en una audiencia preliminar en 2023 que una bala rozó sus nudillos, mientras que la defensa asegura que el arma presuntamente utilizada era en realidad una pistola de fogueo que el acusado llevaba como medida de seguridad.
El abogado principal del cantante, Joe Tacopina, anunció por primera vez en la audiencia que dos testigos serán llamados para declarar que el arma era una pistola de iniciación utilizada como “un accesorio de seguridad” tras incidentes previos de violencia contra el rapero.