Fiscalía de la Niñez logra prisión preventiva para dos acusados de cometer delitos sexuales

TEGUCIGALPA. En audiencia inicial, los fiscales de Protección a la Niñez, lograron que se dictara auto de formal procesamiento contra Yefry Josué Alonzo García, por tentativa de asesinato y dos delitos de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, a quien dejó gravemente herida en una quebrada, de esta ciudad, y contra Yudis Rosalí García Huete, por otras agresiones sexuales en perjuicio de la misma víctima.
Los imputados fueron capturados el 22 de enero en esta capital, luego de llevar a cabo un arduo trabajo en conjunto, y en tiempo récord de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-Niñez) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron resolver y presentar ante el Juzgado de Letras, el caso de la menor de edad que sufrió la agresión sexual y física en horas de la madrugada del 25 de diciembre de 2024, en una zona de Comayagüela.
La investigación de la ATIC y de la FEP-Niñez, detallan que la menor de edad fue abusada sexualmente primero en la casa donde se hospedó la noche del 24 de diciembre, debido a la festividad de Navidad y posteriormente a inmediaciones de una quebrada fue abandonada, tras propinarle en su cabeza un fuerte golpe con un palo que le provocó lesiones severas y politraumatismo.
La niña fue llevada al Hospital Materno Infantil de donde se remitió la denuncia al Ministerio Público que de forma inmediata inició las investigaciones para hacer justicia.
Las autoridades del Ministerio Público, reafirmaron su compromiso de proteger a la niñez hondureña y combatir los delitos sexuales con la captura y juzgamiento de los involucrados en estos graves delitos.
De acuerdo con las leyes del Código Procesal Penal de Honduras, la pena por violación agravada podría ser hasta 20 años de reclusión en un centro penitenciario de mediana o máxima seguridad, según lo determine el juez ejecutor.