Fiscalía obtiene nuevas condenas por extorsión
LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), consiguió tres nuevas sentencias condenatorias e inició otros procesos penales contra varios ciudadanos por presuntos actos que violan las leyes hondureñas.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), logró una sentencia condenatoria contra Óscar Daniel Aquino Peña por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, resultando en una pena de 15 años de prisión y una multa de 2.5 millones de lempiras, además de la inhabilitación absoluta y el decomiso de los indicios.
Así mismo, el equipo especial contra el microtráfico logró una sentencia mediante un procedimiento abreviado contra Dorian Ariel Vargas Sevilla, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de comercio, imponiendo una pena de 1 año con 6 meses de prisión, así como una multa de 75 días.
Igualmente, la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, alcanzó un acuerdo de estricta conformidad, donde se condenó a un menor infractor por extorsión simple, con una sanción de internamiento de 1 año con 8 meses. En otro proceso, la Fiscalía Especial de Delitos Comunes reportó la imposición de medidas contra Reinaldo Antonio Paguada Cáceres, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas.
La Fiscalía de Turno del Ministerio Público, presentó requerimientos contra Michaell Jonathan Cruz Rivera por posesión de drogas con fines de tráfico y contra Óscar Habrahán Sánchez Arriaga por robo con fuerza.