Fracasa reunión de bancadas que buscaba consensos para elección de autoridades del MP

TEGUCIGALPA. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Luis Redondo, informó que en vista que en la reunión sostenida ayer no se logró los consensos necesarios para alcanzar los 86 votos requeridos para la elección del fiscal general y adjunto, se instruyó a los jefes de bancada continuar en la búsqueda de consensos.
La posición actual de cada una de las bancadas para la elección del fiscal general y adjunto: Partido Libre, apoya al abogado Johel Zelaya, para fiscal general, y al abogado Marcio Cabañas, para fiscal adjunto.
Entre tanto, el Partido Salvador de Honduras (PSH), apoyaría al abogado Marcio Cabañas, para fiscal general y la abogada Jenny Almendares para fiscal adjunto.
De su lado, el Partido Nacional, solo daría su voto al abogado Marcio Cabañas, para fiscal general y cualquiera de los cuatro restantes de la nómina para fiscal general adjunto.
Asimismo, el Partido Liberal, apoyaría al abogado Marcio Cabañas, para fiscal general y a la abogada Jenny Almendares para fiscal adjunto.
En el caso del Partido Democracia Cristiana (DC), que solo es un voto, apoyaría al abogado Johel Zelaya, para fiscal general y al abogado Marcio Cabañas, para fiscal adjunto.
ELECCIÓN VA PARA LARGO
El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, advirtió que mientras no haya acuerdos entre las principales fuerzas políticas, la elección del fiscal general “irá para largo”.
Segura explicó que no ha habido cambios de postura en el Partido Liberal y que se mantendrá en la misma posición.
“Mientras no bajen esas aguas, no tengan el deseo de sentarse y poner por encima de las pretensiones partidarias, poner la patria, no vamos a elegir al nuevo fiscal general”, expresó.
Deja tu comentario