Francia acusó a Rusia de negociar durante el día y atacar a Ucrania por la noche

FRANCIA. El ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, acusó a las autoridades de Rusia de mantener una postura contradictoria al negociar posibles acuerdos de paz con Ucrania durante el día, mientras continúa lanzando ataques sobre el territorio ucraniano por la noche.
“El régimen ruso afirma querer la paz durante el día, pero continúa bombardeando por la noche. Ucrania ya ha manifestado su disposición a un alto el fuego inmediato. Es Rusia la que lo rechaza y continúa con su agresión”, publicó Barrot en sus redes sociales, donde cuestionó la sinceridad del Kremlin en los intentos de diálogo.
Las declaraciones de Barrot coincidieron con un mensaje del presidente francés, Emmanuel Macron, quien también utilizó sus redes sociales para condenar los ataques rusos. “Anoche Rusia demostró una vez más que sinceramente no quiere la paz. Máximo apoyo a la población ucraniana”, escribió el mandatario, acompañando sus palabras con una imagen de un edificio en llamas, sin especificar la localización.