Fuerzas vivas protestan y exigen agilidad en la reconstrucción de Puente Saopín
LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Las fuerzas vivas de esta ciudad, realizaron una protesta y se tomaron el acceso del Puente Reino de Suecia, para exigir a las autoridades de Gobierno la reconstrucción del Puente Saopin que fue destruido por la tormenta tropical Sara, el pasado mes de noviembre.
“Lo que queremos es un cronograma de trabajo y una orden de inicio, pues tenemos bloqueada la ciudad con un solo acceso”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Julio Chi Ham, quien solicita a la vez la reconstrucción de la calle que conduce a la Cuenca de Río Cangrejal y al muelle de cabotaje.
Entre tanto, John Dupuis, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, lamentó que desde hace casi dos meses la ocupación de turismo en la Cuenca de Río Cangrejal es prácticamente nula. “Urge se tomen acciones”, agregó.
En ese sentido, piden también la construcción de una carretera de cuatro carriles en la CA-13 desde El Progreso a La Ceiba, no una reparación. “Se juega el pellejo cada vez que uno viaja”, apuntó.
De su lado, Jorge Brown, expresidente Canaturh, se pronunció de igual forma, señalando que la economía en la caribeña ciudad ha “caído” en aproximadamente un 60 por ciento.
De esa manera, exhortó al ente correspondiente meter mano a fin resolver la problemática antes que se llegue la temporada de vacaciones en Semana Santa. “Si no el turismo -para esa fecha- va a ser un fracaso”, agregó.