Fumigadores se declaran en “calamidad doméstica” por falta de dos meses de salario

Fumigadores se declaran en “calamidad doméstica” por falta de dos meses de salario

SAN PEDRO SULA. Al menos 40 empleados del Departamento de Saneamiento Ambiental, que pertenece a la Secretaría de Salud (Sesal), se declararon en “calamidad doméstica”, pues aseguran que llevan dos meses de no recibir su salario.

Uno de los afectados manifestó que ellos cuentan con un contrato de seis meses, de los cuales llevan dos en los que no les han respondido con los pagos.

“Tenemos compañeros con ‘calamidad doméstica’ hay unos que se quedan hasta sin comer, hay otros que se vienen en bicicleta, y cuando les preguntamos a las autoridades locales no hay respuestas claras. Tenemos dos meses de no recibir salario cuando el contrato que firmamos dice que mes a mes se nos va a pagar el Salario Mínimo de 15,056 lempiras y la respuesta que nos dan es que el secretario de Finanzas, Marlon Ochoa, no ha firmado, básicamente como que no hay presupuesto, no hay una respuesta clara para nuestras necesidades”, sostuvo.

Otro de los inconformes con esta problemática, explicó que ellos dependen de la Sesal.

Además, recalcó que por el momento solo se encuentran de “brazos caídos”, pues el Centro de Salud Miguel Paz Barahona está laborando de manera normal.

“Solo es el Departamento de Salud Ambiental, es el que se encuentra en paro” aclaró.