Funcionarios de la Udep-1 activan el servicio de seguridad turística
El comandante de la Udep-1, subcomisionado Wilson Alexander Vásquez Palma.

Funcionarios de la Udep-1 activan el servicio de seguridad turística  El comandante de la Udep-1, subcomisionado Wilson Alexander Vásquez Palma.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El comandante de la Unidad Departamental de Prevención Número 1 (Udep-1), subcomisionado Wilson Alexander Vásquez Palma, garantiza la seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, mediante planes estratégicos aplicados en Semana Santa.

La zona atlántica es uno de los principales destinos turísticos de Honduras por sus diferentes atractivos y la oferta que ofrece a los visitantes. No obstante, a la hora de visitar este maravilloso destino siempre surgen interrogantes.

En ese sentido, el jefe de la Udep-1 subcomisionado Vásquez Palma y la subinspectora de Policía, Darling Duarte, jefa de la Dirección de Turismo Policial (DTP), están trabajando juntos para dar seguridad al 100% en los diferentes municipios de Atlántida, donde más de 400 elementos de las diferentes direcciones estarán presentes en los sectores más visitados.

“Estamos trabajando y es un desafío, un reto, el garantizar la paz y la tranquilidad en el departamento de Atlántida; el que haya seguridad, el bajar, reducir, la incidencia delictiva, y en los centros turísticos… estamos poniendo énfasis en la seguridad pública”, detalló el subcomisionado, Vásquez Palma.

Por su parte, la subinspectora, Duarte, explicó que en tres jornadas (mañana, tarde y noche) la presencia policial está garantizada.

“Para facilitar el contacto con los visitantes hablamos en inglés; además, de otros compañeros que conocen de francés e italiano”, precisó.

Las autoridades de la Udep-1, también brindan seguridad en hoteles y establecimientos turísticos, asistencia personalizada, estacionamientos seguros, protección, acompañamiento a grupos turísticos, seguridad para proteger los derechos de los turistas como consumidores; y protocolos confiables para la atención de los turistas en caso de desastres naturales.

Deja tu comentario