Ganadero y su hijo pierden la vida al enfrentarse con policías que atendían una denuncia
El hacendado quedó tendido en la escena y según indicaron los agentes policiales, el arma estaba a su lado.

Ganadero y su hijo pierden la vida al enfrentarse con policías que atendían una denuncia  El hacendado quedó tendido en la escena y según indicaron los agentes policiales, el arma estaba a su lado.

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. Un ganadero y su hijo muerto y un agente policial herido, fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado en la carretera que del sector de San Luis Zacatales de esta localidad, conduce a la ciudad de El Progreso, Yoro.

Los infortunados respondían a los nombres de Virgilio Velázquez Pineda, mejor comido como “El Peche”, originario de Potrerillos, Cortés y su hijo de nombre Jensel Velázquez Pineda (19); este último murió en un centro asistencial progreseño, mientras que su padre quedó inerte en el lugar donde se enfrentó con agentes de Seguridad.

Sobre los hechos, un oficial explicó que “nosotros teníamos una patrulla de carretera aquí en la CA-13 donde se encontraba un operativo entre La Barca y Santa Rita. En ese momento llegó una persona a interponer una denuncia de que le acababan de atropellar un semoviente, por lo que, la patrulla dejó el operativo y se desplazó hacia el lugar para darle cumplimiento a la denuncia”.

Y continuó manifestando, “al llegar al lugar se encontró a una persona armada, entonces vino el policía y al momento de requerirlo le pidió sus documentos del arma y le dijo que se la entregara. Suponemos que esta persona estaba eufórica y molesta, porque acababa de discutir con el denunciante porque sin más sacó su arma.
Fue en ese momento que el hijo de este, quien es especial, se le abalanzó al policía y en ese momento el señor le disparó al policía, cuando este reaccionó, sacó su arma, hubo un intercambio de disparos y es así que el señor recibió un impacto de bala, al igual que su hijo”.

Luego de este percance y al darse cuenta los demás agentes que había personas heridas, se desplazaron al lugar encontrando a una persona muerta y dos heridas; el hijo del ganadero y el agente de Seguridad. El primero falleció minutos después de haber sido ingresado a un centro asistencial progreseño, mientras que el uniformado fue trasladado hasta un hospital de San Pedro Sula en donde es atendido por médicos.

Además: Una juez de Paz y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron los encargados de realizar el respectivo levantamiento cadavérico del ganadero.

Deja tu comentario