General Romeo Vásquez agradece por medio de un video

TEGUCIGALPA. «¡Gracias por creer en nuestra inocencia!» Así inició el emotivo mensaje que el exjefe de la Fuerzas Armadas (FF.AA.) viralizó en las diferentes plataformas digitales al conocer que se defenderá en libertad por los cargos por lo que lo acusan junto a otros dos exmilitares que estuvieron en altos mandos bajo sus órdenes cuando fue jefe del Estado Mayor Conjunto en el período del gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2005.2009).

En el mensaje dirigido a sus seguidores y familiares, así como a sus amistades más cercanas, expresó que su inocencia como la de sus excompañeros de milicia, será demostrada.

“Nuestra inocencia será demostrada; ojalá que los verdaderos culpables no queden en la impunidad, escondidos detrás de una ideología destructiva”, exclamó firmemente.

Vásquez Velásquez mencionó también que él y los otros exmilitares dedicaron muchos años de sus vidas a Honduras, asegurando que “Dios me da la fortaleza en esta prueba difícil que enfrento junto a dos hermanos, compañeros militares que desde niños dedicamos nuestras vidas a servir a la patria con amor, con honor, con lealtad y sacrificio”.

El jerarca tiene su confianza puesta en Dios, ya que asegura que su inocencia como la de los otros generales en condición de retiro, será mostrada.

“Estamos seguros de que nuestra inocencia será demostrada ante Honduras y el mundo. Sepan que seguiré luchando por la libertad y la justicia para nuestro pueblo y que los verdaderos culpables no queden en la impunidad manipulando la verdad para dañar no solo a nosotros, sino a todo nuestro país. ¡Qué Dios bendiga a Honduras!”, finalizó Vásquez.

El fallo en el que dictaron el arresto domiciliario para los tres exjerarcas militares, fue dado a conocer el pasado domingo en horas de la mañana y el mensaje de Vásquez Velásquez fue posteado durante la noche del mismo día.