Gobierno de España aprueba plan para reducir costos de vivienda

Gobierno de España aprueba plan para reducir costos de vivienda

ESPAÑA. La coalición de gobierno izquierdista aprobó este martes un plan para dejar disponibles para alquilar unas 50,000 viviendas a precios asequibles como parte de una serie de medidas para frenar el aumento de las rentas y el precio de los inmuebles.

Los apartamentos vendrán de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), establecida en 2012 para administrar y vender los activos tóxicos de bancos atribulados durante la crisis financiera mundial.

El plan para SAREB ocurre, luego de un acuerdo la semana pasada entre los partidos de la coalición y sus partidarios parlamentarios para lo que sería la primera Ley de vivienda en España.

La Ley, que se espera contará con la aprobación plena del Parlamento en las próximas semanas, estipula un tope de 3% a los aumentos de alquileres de apartamentos en 2024 en las llamadas zonas de alta tensión, donde las rentas suelen aumentar más y se prevén restricciones en los años próximos.

Para 2024, los aumentos de los alquileres ya no serán indexados a la inflación sino a un índice nuevo más bajo.

Los alquileres y los precios de las viviendas, así como el desempleo, son considerados los mayores problemas para la población en España, particularmente entre los jóvenes y las familias de bajos ingresos.

“Es un problemón porque la vivienda en España es un derecho constitucional, pero no real”, declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro político el domingo.

Dijo que muchos jóvenes tienen que esperar mucho tiempo para poder salir de la casa familiar y conseguir su propia morada.

Deja tu comentario