Gobierno enviará un submarino nuclear para disuadir al régimen de Kim Jong-un

ESTADOS UNIDOS. El presidente Joe Biden, recibió este miércoles a su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeol, en una visita de Estado en la que anunciarán el refuerzo del escudo nuclear estadounidense para el aliado vital de Washington frente a la agresividad de Corea del Norte.
Una guardia de honor militar y cientos de invitados se agolparon frente a la Casa Blanca, donde Yoon y su esposa, Kim Keon Hee, llegaron para una jornada de pompa y ceremonia, y debates geoestratégicos de gran alcance.
Junto a Yoon, Biden alabó lo que calificó de “vínculo inquebrantable” de la “férrea alianza” entre ambos países, forjada en la Guerra de Corea hace siete décadas.
En la actualidad, los aliados son potencias económicas y socios en el mantenimiento de una región Asia-Pacífico “libre y abierta”, afirmó Biden, añadiendo: “El nuestro es un futuro lleno de oportunidades inimaginables”.
Yoon y Biden se reunirán en el Despacho Oval y ofrecerán una rueda de prensa conjunta antes de concluir la jornada con una lujosa cena de Estado en el ceremonial Salón Este.
Antes de la llegada de Yoon, altos funcionarios estadounidenses, dijeron a la prensa que los dos líderes anunciarían medidas para reforzar la disuasión contra Corea del Norte, incluido el primer despliegue de un submarino nuclear estadounidense en el país en décadas.
Lo que se conocerá como la Declaración de Washington, también creará un grupo consultivo EE.UU.-Corea del Sur, que dará a Seúl más información y aportaciones sobre la política nuclear, aunque Washington mantendrá el mando exclusivo de sus armas, dijeron los funcionarios.
Deja tu comentario