Gustavo Sánchez: Tres mil policías han sido separados; 300 de ellos por delitos penales

TEGUCIGALPA. Unos 3 mil agentes policiales han sido separados de la institución por diversas faltas administrativas, siendo únicamente 300 los expulsados por delitos penales, así lo dio a conocer este miércoles, el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

“Hemos crecido con 6 mil miembros, pero también hemos cancelado 3 mil, donde 2,700 son por diversas faltas. Mientras que unos 300 fueron capturados por faltas penales, pero no en cumplimiento de su deber si no valiéndose del uniforme hicieron fechorías”, informó.

De igual forma, Sánchez afirmó que los 300 agentes capturados fueron presentados ante los juzgados competentes. En ese sentido, afirmó que los procesos de depuración siguen vigentes en la institución.

Le puede interesar: Policía Nacional celebra 143 años de servicio

LISTA DE EXTRADITADOS

Por otra parte, Sánchez sostuvo que de la lista de 16 personas que estaban pendientes de extradición en la lista, 11 son los que quedan pendientes.

Indicó que de las últimas tres extradiciones que ingresaron al país, se capturaron dos en la última semana y otro que ya está recluido en la cárcel, que esa extradición será por procedimiento diferido.

De igual forma, el Secretario de Seguridad recordó que durante el 2024 el índice de homicidios se redujo, como resultado de la implementación de diversas estrategias de seguridad implementadas durante la actual gestión.

Las declaraciones fueron vertidas por el Ministro de Seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional, que hoy cumple su 143 aniversario. También participó en las diferentes actividades programadas para la conmemoración.