Hallan 1,500 libras de marihuana en guarida de delincuentes
La droga fue traslada por agentes policiales hasta el Ministerio Publico.

Hallan 1,500 libras de marihuana en guarida de delincuentes   La droga fue traslada por agentes policiales hasta el Ministerio Publico.

Los individuos a cargo del cargamento, salieron huyendo a una zona montañosa al verse sorprendidos por agentes policiales.

CATACAMAS, OLANCHO. Agentes de la Policía Nacional realizó ayer la ubicación en la aldea Siguate, de esta localidad, de una vivienda que servía como guarida y centro de almacenamiento de drogas de un grupo delincuencial.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades que participaron en dicha acción, esta es el resultado de operaciones de inteligencia, vigilancia y seguimiento, en zonas rurales en donde supuestamente habitan personas dedicadas al tráfico y distribución de droga a gran escala.

En tal sentido, tras varios días de darles seguimiento a estas actividades ilícitas, se logró identificar el punto exacto donde delincuentes cuidaban y almacenaban el alucinógeno y quienes, al verse sorprendidos por el cuerpo de Seguridad, salieron huyendo a una zona montañosa donde un grupo de agentes les siguieron la pista, pero que por el momento no les ha ubicado.

DECOMISO

Tras lograr la ubicación de la droga, los operadores de la ley procedieron al aseguramiento y posteriormente trasladaron el decomiso hasta una estación policial donde en presencia de autoridades judiciales se realizó el conteo, dando como resultado 15 sacos de mezcal con 1,500 libras de marihuana.

Por su parte, en la zona también se encontró una pistola, así como un cargador y dos proyectiles sin percutir, la cual se les cayó a los delincuentes al momento de huir.

Los agentes destacaron que este municipio es uno de los sectores de Olancho que hace un par de días ingresó al PCM 01-2023, brindando herramientas legales a favor de las operaciones policiales y en contra de los criminales, pudiendo hacer efectiva esta operación.

Cabe señalar que, el trabajo se dio de manera combinada, liderada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Pie de foto: Según el reporte de las autoridades, la droga estaba lista para ser movilizada por sus responsables.

Deja tu comentario