Hallan a una mujer muerta, semidesnuda y con señales de tortura

SAN PEDRO SULA. Semidesnudo y con señales de tortura, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer esta mañana entre la maleza a orillas del Segundo Anillo de Circunvalación en las cercanías de la colonia Las Anonas, de esta localidad.

Autoridades policiales que llegaron al lugar, indicaron que fue mediante una denuncia a través del sistema Nacional de Emergencia 911, que ciudadanos hicieron de su conocimiento el hecho, por lo que de inmediato se desplazaron a la zona, corroborando la veracidad de la información cuando encontraron a la fémina sin vida.

Según dijeron, hasta ese momento no se había identificado, pues estaban a la espera del personal de Medicina Forense quienes realizarían el respectivo reconociendo y levantamiento de Ley.

Lo que si explicaron es que el cuerpo pertenecía a una mujer joven, quien estaba con su torso totalmente desnudo, vestía un pantalón negro y en sus pies tenía puesto calcetines. Su cabellera era larga y de color negro; además tenía rastros de sangre en su cara y sus manos estaban atadas. Los restos habrían sido abandonados en ese lugar en horas de la madrugada.

Entre tanto, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se apersonaron a la escena para realizar las indagaciones y recabar pesquisas que permitieran conocer el móvil del crimen, al igual que el paradero e identidad de los responsables; por el momento, no se ha reportado detenciones por este nuevo ataque violento en contra de las mujeres.

FEMICIDIOS

Lamentablemente Honduras registra este año, más de 240 muertes violentas de mujeres, catalogadas como femicidios o feminicidios. Ante esto, representantes del Centro de Derecho de Mujeres (CDM) y otras entidades que velan por los derechos de las hondureñas, en estado de preocupación, han levantado la voz exigiendo a los operadores de justicia mayor interés ante el aumento de los crímenes.

Condenan que el 95 por ciento de las muertes de muertes está en la impunidad y los responsables continúan en las calles sin ningún tipo de castigo, aún cuando ya han sido identificados. Refieren que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés continúan encabezando las zonas con mayor número incidencias en el país.

De acuerdo con las estadísticas del CDM, en el 2022, marzo y octubre han sido los meses con mayor número de muertes de mujeres, con 29 víctimas. Seguido por julio con 28, enero y abril con 27, febrero con 26, mayo y agosto con 21, junio con 19 y septiembre con 13. En cuanto a noviembre, todavía se desconoce el dato exacto.

Deja tu comentario