Hallan muerta a jovencita que salvó de ahogarse a su hermana

SAN PEDRO SULA. La angustia de una familia llegó a su fin ayer, cuando en horas de la mañana hallaron el cuerpo de quien en vida obedecía al nombre de Ruth Gómez (16), una jovencita que perdió la vida al ahogarse en el río Chamelecón y que fue reportada como desaparecida el pasado sábado.

Vecinos del sector Guaruma Dos de La Lima, Cortés, vieron flotar el cuerpo de una persona y de inmediato alertaron a la Policía Nacional por medio del Sistema Nacional de Emergencias 911. A los pocos minutos, agentes policiales asignados en La Lima, confirmaron el hallazgo y coordinaron con las autoridades del Ministerio Público el respectivo levantamiento del cadáver.

Según el padre de la joven, Ruth había estado ausente de su hogar durante cinco días antes de la fatalidad. Testigos presenciales relataron que Ruth se lanzó al agua para rescatar a su hermana menor que estaba en peligro, pero la fuerte corriente del río la arrastró.

Pese a los esfuerzos de varias personas que estaban en el lugar, la joven no pudo ser rescatada.

Un equipo de socorristas del Cuerpo de Bomberos se encargó de rescatar los restos de Ruth para que el fiscal de turno junto al médico forense determinara que la causa de muerte fue por ahogamiento por sumersión, para posteriormente entregar el cadáver a la familia doliente.

El reconocimiento del cuerpo se llevó a cabo en el sector de la arenera varios kilómetros delante de donde desapareció en fin de semana.