Hallan muerto a hombre que naufragó en el río Ulúa
SAN MANUEL, CORTÉS. Desde el pasado lunes en horas de la tarde, varios amigos salieron a bordo de una lancha para pescar en el río Ulúa, pero lamentablemente al pasar las horas no regresaban a casa, ya que sufrieron un percance con la embarcación. Dos de los ocupantes lograron sobrevivir y fueron quienes alertaron sobre el desaparecimiento de otros dos.
Michael López y Luis Fernando Rosales fueron declarados como desaparecidos ese mismo lunes y de inmediato la comunidad de El Porvenir, de este municipio, inició la búsqueda por varios kilómetros. Fue hasta ayer que los restos de Michael López fueron hallados, con el apoyo de socorristas
del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.
Las labores por más de 40 horas llevaron al hallazgo del cuerpo de Michael, no obstante, familiares de Luis Fernando pidieron a las autoridades que les proporcionaran lanchas de mayor potencia para llegar al sector de El Tapón de los Oros, donde se dividen los departamentos de Yoro, Atlántida y Cortés, pues, tienen información de que vieron pasar flotando un cadáver que podría ser el de Luis Fernando.
El cuerpo de Michael fue encontrado en estado avanzado de putrefacción y con partes de las extremidades devoradas por las aves de rapiña.
Los parientes de este joven decidieron llevar el cuerpo a su vivienda para darle sepultura en horas de la tarde, ya que los restos del ahora fallecido estaban emanando fetidez.
También manifestaron que precisamente ese lunes 5 de agosto, Michael estaba de cumpleaños y que se quedaron con las velas encendidas de su pastel, pues al ver que caía la noche y no regresaba a casa se preocuparon; fue en ese momento que recibieron la fatal noticia.
Inicialmente eran seis los amigos que irían a celebrar el cumpleaños de Michael, pero dos desistieron y los sobrevivientes alertaron sobre el hundimiento.