Hallan sin vida y con signos de tortura a dueño de taller tras varios días desaparecido
VILLANUEVA, CORTÉS. Durante cuatro días fue buscado el dueño de un taller de pintura quien lastimosamente en horas de la mañana fue hallado sin vida y con signos de tortura en una zona boscosa de la ribera del río Chasnigua de la aldea El Marañón, de esta localidad.
Se trata de Rufino Rivera Oviedo (71), de oficio pintor y quien desde el viernes pasado había sido reportado como desaparecido por la familia y quien desde entonces esperaba encontrarlo sano y salvo.
Personas que estaban en el lugar, señalaron que el hombre era bastante conocido en el sector y que junto a la familia realizaban labores de búsqueda a fin de dar con su paradero.
Lastimosamente, otros pobladores les informaron que había un cuerpo en un río y al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trataba de Rivera Oviedo.
Este habría sido lanzado por sus victimarios en el afluente, luego de torturarlo y matarlo; el cuerpo ya estaba putrefacto.
Al lugar se desplazó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar las pesquisas del caso y tratar de dar con la identidad y paradero de los responsables.
De igual manera, personal de Medicina Forense realizó el respectivo reconocimiento, levantamiento cadavérico y traslado a la morgue de San Pedro Sula a donde llegaron familiares para reclamar los restos y darle sepultura.
Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades policiales realizar lo necesario para que los responsables de darle muerte al ahora occiso paguen con cárcel su cometido.
Por el momento, las autoridades policiales mantienen las labores de búsqueda de los responsables. Señalaron que hasta ahora desconocen el móvil que pudo desencadenar la muerte del septuagenario.