Honduras pierde una inversión de más de $300 millones por negligencia de la SIT
El representante del sector empresarial, Roberto Zablah.

Honduras pierde una inversión de más de $300 millones por negligencia de la SIT  El representante del sector empresarial, Roberto Zablah.

Según el representante de los inversionistas extranjeros estos ya perdieron el interés y están buscando otras latitudes del área centroamericana para llevar la empresa.

SAN PEDRO SULA. El representante del sector empresarial, Roberto Zablah, informó que por negligencia de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el país perderá una inversión de 340 millones de dólares y la generación de más de 20 mil empleos.

“Esta era una inversión mixta, de capital nacional y capital extranjero, ya los inversionistas desistieron de invertir y el capital hondureño todavía sigue alimentando la esperanza de reorientar esta inversión, pero las capacidades son menos que con la inversión extranjera”, dijo.

Agregó que desde octubre del año pasado están luchando para poder desplazar 300 metros la caseta del peaje hacia el sur, pero “el fin de semana estaban construyendo la cuarta caseta como diciendo que no la iban a mover y es puro capricho, porque se puede mover y permitir esa inversión de 340 millones de dólares, que iba a generar, solo de inicio, más de 20 mil empleos que está clamando el pueblo”.

Según el empresario, los inversionistas extranjeros ya perdieron el interés y están buscando otras latitudes del área centroamericana, “posiblemente en El Salvador, hasta en Nicaragua, donde hay un régimen que está dando mejores condiciones y nosotros cada vez asustando la inversión nacional y extranjera”.

Indicó que «lamentablemente, las cosas hay que decirlas con nombre y apellido, hemos tenido varias comunicaciones con el ingeniero Mauricio Ramos, ministro en el despacho de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y no dio ningún resultado y efectivamente, aquí solo hay un responsable y sería él”.

Asimismo, exhortó a la presidente Xiomara Castro para que tome acciones, ya que el país demanda inversiones, generación de empleos y “340 millones de dólares, no se invierten de la noche a la mañana y sobre todo, la generación de empleos que demanda el pueblo hondureño en este momento”.

ADEMÁS: Roberto Zablah, explicó que con el capital nacional están viendo como reorientan otro tipo de inversión que no tendrá una magnitud de 340 millones de dólares, pero esperan que las autoridades de la SIT puedan recapacitar.

Deja tu comentario