Honduras podría recibir $250 millones de los “fondos verdes”

Honduras podría recibir $250 millones de los “fondos verdes”

TEGUCIGALPA. Se proyecta que el próximo año, Honduras recibirá al menos 250 millones de dólares, de los denominados “fondos verdes”, así lo dio a conocer el secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina,

La ayuda es gracias a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y sirve para apoyar a los países de Latinoamérica a reducir sus deudas y prosperar económicamente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció detalles de esa iniciativa durante la sesión plenaria de la primera Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que se celebró el viernes en la Casa Blanca y en la que participan en total diez líderes de la región y dos cancilleres.

El gobernante enfatizó en la importancia de potenciar el crecimiento de la clase media en toda la región, un enfoque que es central para su política económica en Estados Unidos y que usa también para su política exterior.

“Hay una oportunidad para que la clase media y la clase trabajadora crezca, para aumentar las posibilidades y reducir la desigualdad, para aprovechar el increíble potencial económico de las Américas y convertir el continente americano en la región económicamente más competitiva del mundo, creo que está a nuestro alcance”, expresó el mandatario.

Deja tu comentario