Honduras registra una disminución de homicidios durante el 2022

Honduras registra una disminución de homicidios durante el 2022

TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Policía Nacional (PN), proyectaron que el país cerrará el año con una tasa de homicidios de 35,87 por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior, como resultado de las políticas en materia de Seguridad, que ha logrado reducir en seis puntos porcentuales las muertes violentas en comparación al 2021.

Según un informe oficial de la Policía, este año se reportó una reducción de 499 muertes violentas respecto al año pasado.

Esta disminución en los índices de violencia se debe a medidas como la implementación de la Policía Comunitaria y las Mesas de Seguridad Ciudadana impulsadas por la mandataria Xiomara Castro para llevar paz y tranquilidad a los hogares hondureños.

En el año 2021, Honduras cerró con una tasa de homicidios de 41,70 y para este año que está por finalizar se proyecta cerrar en 35,87 la tasa de homicidios.

MUERTES

Los reportes policiales indican que el 24 de diciembre se registraron 18 homicidios y el 25 de diciembre fueron 14 las personas fallecidas de manera violenta.

El año pasado, el 24 de diciembre, 18 personas fueron ultimadas y el 25 de diciembre fueron 24 las personas que murieron de manera violenta, lo que representa para este año una rebaja de 40 por ciento en los crímenes del 25 de diciembre.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que, del 1 de diciembre al 25 de diciembre, este año se reportaron 196 homicidios y el año pasado en este mismo período fueron 298 homicidios.

De acuerdo con las autoridades con estos datos, diciembre de este año refleja la cantidad más baja en homicidios de los últimos 15 años, gracias a las acciones de la gobernante en materia de Seguridad en el ámbito nacional.

ÓRDENES DE CAPTURA

Entre los mayores logros del presente año, la Policía Nacional también destaca la captura de 12 personas para extradición a Estados Unidos, comparado únicamente con dos detenciones registradas el año anterior.

Los reportes también establecen dos personas retornadas y solicitadas en extradición para Honduras, a diferencia de 2021 que no se registró retornos al país bajo estas condiciones.

El informe de este año destaca, además, la captura de 1,371 miembros de maras y pandillas y un total de 307 bandas criminales desarticuladas.

Deja tu comentario