IHSS moderniza Laboratorio Clínico con alta tecnología

IHSS moderniza Laboratorio Clínico con alta tecnología

SAN PEDRO SULA. Autoridades del Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), inauguraron ayer la modernización de su Laboratorio Clínico, con equipo de alta tecnología, con lo que lograrán tener avances significativos en la capacidad de procesamientos de muestras y la calidad del servicio, con el objetivo de mejorar la atención para los derechohabientes y responder eficientemente a la creciente demanda.

El proyecto de optimización del Laboratorio Clínico, proporcionará resultados de pruebas 100 % confiables y mejoras en los tiempos de respuesta, incrementando su capacidad de procesamiento a un impresionante ritmo de 8,200 muestras de inmunoquímica y 400 muestras de hematología por hora.

En la inauguración, estuvo la directora ejecutiva del IHSS, Yadira Álvarez, quien destacó el impacto positivo que tendrá la modernización de este laboratorio en la población afiliada, gracias a la implementación de equipos de alta tecnología.

“Nosotros modernizamos los laboratorios clínicos en nuestros dos hospitales en Tegucigalpa y San Pedro Sula en esta ocasión, mejorando así la optimización de los procesos, y con ello, le brindamos a los derechohabientes de esa zona una mejor servicio con una amplia gama de exámenes que vendrá a satisfacer las necesidades de los usuarios del IHSS”, dijo Álvarez.

Sobre el costo de la modernización, indicó “que la inversión o dar una cifra clara no es lo más importante, sino dar una respuesta al paciente, de que esas pruebas, aunque representan un alto costo para nosotros, lo importante es la respuesta temprana a los derechohabientes. Aquí no es importante lo que usted invierte, si no la respuesta que se le da al paciente”.

Además, estuvieron autoridades del Hospital Regional, David Cortés, director regional del IHSS; Jesús Solano, gerente general; Fabian Pineda, director Médico; Sagrario Calderón, jefa de Laboratorio; así como jefes y gerentes de los diferentes departamentos del hospital y personal del laboratorio.

También la doctora Kharis Rebollón, directora Comercial del Laboratorio Roche Centroamérica, quien expresó su satisfacción por contar con la confianza del Instituto Hondureño de Seguridad Social y ser su aliado estratégico en la evolución de sus laboratorios, asegurando la máxima capacidad en el procesamiento de exámenes y garantizando resultados precisos y confiables.