Implicados en asesinato del periodista Edwin Andino Canaca se someterán a procedimiento abreviado

Implicados en asesinato del periodista Edwin Andino Canaca se someterán a procedimiento abreviado

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la Sección de Muertes de Personas formalizó acusación contra cuatro supuestos asesinos del periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre Edwin Emilio Andino Amador.

Los ahora imputados son Alex Geovany Rodríguez Alvarado, Josué Daniel Moradel Moreno, así como los hermanos Cristian Josué y Oscar Ariel Girón Salmerón; mismos que de acuerdo a sus defensores, se someterán a la figura de procedimiento abreviado, que se programó para el 1 de agosto del presente año.

Los cuatro imputados también son acusados por robo con violencia o intimidación agravada y allanamiento de domicilio en perjuicio del joven periodista y su padre, hecho ocurrido el lunes 10 de octubre de 2022 en la colonia Villafranca de la capital.

Las diligencias investigativas indican que entre las 5:00 y 5:30 de la mañana los imputados llegaron fuertemente armados portando armas de fuego AR-15, mini uzi, M-16, entre otras, a la colonia Villafranca utilizando indumentaria de la policía nacional, chalecos antibalas y pasamontañas.

HECHOS

Luego, ingresaron a la fuerza a la vivienda de las víctimas y procedieron a quitarles de los teléfonos móviles; además los sacaron del inmueble; tras salir el periodista Andino Canaca logró escaparse, pero a pocos metros dos de los encausados le dispararon con armas de fuego calibre 40 y 45 auto, donde falleció en el lugar.

Posteriormente, se dirigieron donde tenían a Edwin Emilio Andino Amador, a quien lo ingresaron a la cajuela de un turismo, color negro, en el cual se transportaban los presuntos asesinos.

Después, lo trasladaron hasta la entrada de la colonia Rafael Leonardo Callejas donde lo bajaron y enseguida le dispararon en reiteradas ocasiones, dejando el cuerpo inerte en el lugar, igualmente el vehículo lo dejaron abandonado.

Luego salieron huyendo con dirección a la aldea La Cuesta, carretera El Lolo de Comayagüela, entre tanto personal multidisciplinario realizaban el levantamiento cadavérico de ambas víctimas en diferentes lugares.

Deja tu comentario