Imponen 15 años de prisión a extorsionadores

TEGUCIGALPA. En distintos procesos penales, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), logró una pena de 15 años de reclusión en la causa que se instruyó contra Carlos Roberto Torres Aguilar y Owar Jafeth Hernández Lagos.
Lo anterior lo obtuvo la Sección Antiextorsión de la Fescco, mediante un acuerdo de estricta conformidad y un procedimiento abreviado, respectivamente.
En el caso de Carlos Roberto, se le condenó por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y se le impuso una multa de 2.5 millones de lempiras, señalándose la lectura de la sentencia para el próximo 20 de febrero a la 1:30 de la tarde.
El extorsionador fue capturado por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), el 23 de febrero de 2024 en la ciudad de Danlí, El Paraíso, y de acuerdo a las investigaciones, cometía el ilícito en nombre de la Pandilla 18.
Mientras tanto, en el caso de Owar Jafeth, fue sentenciado por el delito de extorsión continuada y con una multa de más de 3.7 millones de lempiras, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena.