Inauguran instalaciones del Centro de Capacitación Vial y Certificación de Conductores

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional (PN) de Honduras a través de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), realizó recientemente la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Capacitación Vial y Certificación de Conductores, un espacio especializado en mejorar la seguridad vial y la formación de conductores responsables.

En el evento también se aperturó de manera oficial las nuevas oficinas de emisión de permisos de conducir, tanto para las personas que realizan el trámite del importante documento por primera vez como para la renovación.

La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones del Escuadrón Metropolitano Número 1 y contó con la presencia de las máximas autoridades que conforman el Directorio Estratégico de la PN y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

OFRECERÁN VARIOS PROGRAMAS

El nuevo centro de Capacitación Vial, ofrecerá una variedad de programas de formación, tanto teóricos como prácticos, adaptados a las necesidades de los conductores de las diferentes categorías. Además, brindará un enfoque integral en la seguridad vial, con simuladores de conducción y un equipo de instructores altamente calificados.

Le puede interesar: Gobierno y el BID realizan reunión para evaluar avances en la construcción hospitales

La apertura de las oficinas de emisión de licencias facilitará el proceso para obtener o renovar los permisos de conducir, mejorando la eficiencia y accesibilidad del servicio. Los ciudadanos podrán realizar sus trámites de manera más ágil y con mayor comodidad.

Cabe mencionar que los ciudadanos que visiten el nuevo complejo podrán realizar los respectivos pagos bancarios y exámenes médicos.

Durante el discurso inaugural del director de la PN, general director Juan Manuel Aguilar Godoy, se realizó la entrega de llaves, develación de placa, corte de cinta y recorrido por las instalaciones. Asimismo, el director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), comisionado general José Adonay Hernández Vásquez, destacó la importancia de esta nueva infraestructura para la mejora de la seguridad vial en Tegucigalpa y sus alrededores.

“Con este centro y las nuevas oficinas, damos un paso más en nuestro compromiso con la educación vial y la seguridad de todos los conductores y peatones”, expresó.

El Centro de Capacitación Vial y Certificación de Conductores, así como las oficinas de emisión de licencias, estarán habilitadas a partir de esta fecha, ofreciendo servicios de capacitación para la emisión de permisos de conducir en horarios extendidos para la comodidad de todos los usuarios.