Inauguran primera clínica de Copeco en la “Novia de Honduras”
LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Con la asignación de más de 15 empleados, entre ellos médicos, enfermeras y microbiólogos, en el barrio Inglés, de esta ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la primera clínica que funciona en el país, como parte de Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco), con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de la “Novia de Honduras”.
En ese sentido, el diputado por el departamento de Atlántida, Nasser Rodríguez, dio a conocer que por la baja afluencia de personas con síntomas de la COVID-19, se clausuró el Triaje Casa del Niño; sin embargo, en el mismo lugar se inauguró el nuevo centro asistencial, al cual la ciudadanía se puede abocar para tratar cualquier tipo de enfermedades.
“Nosotros aquí lo que estaremos dando es una función nueva, siempre vamos a tener las atenciones para la COVID-19, tenemos los microbiólogos, los laboratorios para hacer los exámenes que se habían estado practicando, pero los estamos reforzando. ¿Cómo lo estamos reforzando?, ya que teníamos una afluencia baja y acá tenemos un personal fuerte, capacitado, pues disponemos de más de 15 médicos, enfermeras y técnicos en enfermería, entonces ahora le vamos a dar otro rumbo, vamos a poner a trabajar a este personal, para que le dé una atención más directa a la población”, explicó.
Asimismo, dio a conocer que en el lugar se realizó algunas reestrucctuciones internas; se pintó, se climatizó, se mejoró en varios aspectos los problemas eléctricos y técnicos.
“Aparte de eso, la farmacia también la abastecimos, gracias a las donaciones de varios empresarios y varios doctores que nos han ayudado. La idea es que esto siga funcionando, pero ya como una clínica, dándole un poco de aporte a la población y al Hospital General Atlántida, ya que está bastante abarrotado, porque debe atender a los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”.
ADEMÁS: Cabe destacar que, la clínica está abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana, y la atención es completamente gratis, por lo que la ciudadanía puede llegar sin preocupaciones.