¡Indignante! Ladrones saquean comedor infantil y dejan a 80 niños sin alimentos

CHOLUTECA. Un comedor infantil en esta ciudad, fue víctima de un robo en el que los ladrones no solo se llevaron la comida, sino también utensilios y otros recursos esenciales.

«Todo lo que teníamos de comida se lo robaron. Se llevaron los cacharros de cocina y algunos servicios que íbamos a utilizar en el comedor infantil. Robaron muchas cosas», expresó José Luis Canales, pastor y director del comedor.

Los delincuentes tomaron toda la comida destinada a los 80 niños que asisten al comedor, ubicado en la colonia Manuel Fernández, señaló el pastor.

Según Canales, los responsables del saqueo son personas con problemas de drogadicción, quienes irrumpen en el comedor para robar los alimentos de los menores, llevándose también todos los utensilios necesarios para preparar la comida.

Canales denunció que la policía conoce la identidad de los ladrones; sin embargo, solo los capturan por cuatro horas y luego los liberan, permitiendo que la situación se repita. «Fuimos a la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) y las autoridades no hicieron nada. Estoy decepcionado con ese lema de ‘Servir y Proteger’ de la policía», indicó el pastor.

Canales también señaló que este asunto no parece relevante para las autoridades, ya que lo consideran una «situación pequeña» y no le prestan la atención necesaria.

«No existe ningún plan para restaurar a los jóvenes con problemas de drogas. Un pequeño grupo de cada barrio nos tiene mal, ya que los derechos humanos protegen a los delincuentes y no a los necesitados», expresó el director del comedor.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

El pastor hizo un llamado a la Secretaría de Derechos Humanos, para que vele por los derechos de los 80 niños afectados por el robo. Asimismo, pidió apoyo a la comunidad y a las autoridades para que los niños puedan seguir asistiendo al comedor infantil. «Necesitamos mejorar la seguridad de las puertas de entrada para que los ladrones no entren fácilmente, ya que se llevaron los candados. Entraron a la cocina, bodega y aulas», detalló Canales.

PREOCUPACIÓN

El robo de los alimentos y utensilios de cocina ha generado gran preocupación entre los asistentes y trabajadores del comedor infantil de Choluteca, ya que ahora no podrán alimentar a los niños que dependían de esas raciones.