Integrantes de un grupo delictivo son apresados con drogas en la zona central

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA. Acciones de inteligencia desarrolladas por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), permitieron la captura de cuatro integrantes de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13), en posesión de alucinógenos listos para su venta.
La primera acción operativa se desarrolló en el barrio San Juan, de esta ciudad donde se detuvo a tres personas, entre ellos a alias «Cárdenas», de 23 años, quien ha sido arrestado en al menos tres ocasiones en los años 2020, 2021 y 2022, por tráfico de drogas.
Este individuo era acompañado por una mujer, de 26 años y alias «Mauri», de 24 años, a quien le ejecutaron una orden de captura emitida en 2021, por actos de lujuria.
Durante las labores de captura a los sospechosos les encontraron 20 puntas de cocaína, 58 piedras de crack y 16 dosis de marihuana.
Además, les decomisaron dinero en efectivo como producto la comercialización de estupefacientes, un teléfono celular y un vehículo tipo turismo, el cual utilizaban para desplazarse en la «Ciudad de los Pinares».
La segunda operación, se desarrolló en el barrio Suyapa, de la ciudad de Comayagua, donde requirieron a alias «Bony», de 28 años; acusado por el delito de robo en 2017. Este tenía entre sus pertenencias, 25 gramos de cocaína y un teléfono celular.
Estos individuos, según las diligencias investigativas tienen el rango de «tracas» dentro de la estructura criminal MS-13, y delinquían en varios sectores de la zona central del país.