Inversiones Los Pinares pide investigar muertes y atentados contra sus colaboradores y personas que le apoyan
El apoderado legal de la empresa Inversiones Los Pinares, Erick Spears.

Inversiones Los Pinares pide investigar muertes y atentados contra sus colaboradores y personas que le apoyan  El apoderado legal de la empresa Inversiones Los Pinares, Erick Spears.

La empresa genera más de 800 empleos directos y ha realizado una inversión de L4,000 millones en el proyecto, además de apoyar a las comunidades con obras sociales por L60 millones.

TOCOA, COLÓN. La empresa minera Inversiones Los Pinares hizo un llamado para investigar las muertes violentas y atentados contra sus colaboradores y personas que están a favor de la realización del proyecto.

En conferencia de prensa brindada en Tegucigalpa, representantes de la empresa pidieron justicia y esclarecer los asesinatos, ataques y amenazas contra trabajadores de la mina y contra líderes comunitarios y otras personas que han apoyado el proyecto.

«Pedimos que se investiguen los atentados y muertes violentas en Tocoa, de 10 víctimas entre nuestros colaboradores y personas que apoyaron nuestro proyecto», expresó Erick Spears, apoderado legal de la empresa Inversiones Los Pinares.

El abogado lamentó que este tipo de hechos violentos dan mala imagen a Honduras y alejan la inversión. «Nuestra empresa desarrolla un importante proyecto de minería en Tocoa, Colón, donde actualmente generamos más de 800 empleos directos y una vez que inicie operaciones el mega proyecto brindará más de 3,000 trabajos directos y 9,000 indirectos, generando impuestos nacionales, municipales y fuentes de empleo en nuestro país».

El representante legal aseguró que «nuestros colaboradores y líderes comunitarios fueron asesinados solo porque nos apoyaban, eran seres humanos y merecen justicia. Además, ha habido otros atentados, actos vandálicos como quema de buses e incluso varios ataques, incluyendo, uno cuando las comunidades iban a realizar un Cabildo Abierto en apoyo a la empresa. En el caso de los fallecidos a inicios de este año en Tocoa (Aly Domínguez y Jairo Bonilla) también esperamos que las autoridades esclarezcan estas muertes. Somos una empresa que respeta los derechos humanos y el derecho a la vida, sobre todo, por lo que esperamos que todos estos crímenes sean resueltos y se haga justicia».

Spears indicó que grupos malintencionados han tratado de realizar campañas de desinformación contra el proyecto y la empresa para tratar de desestabilizar la inversión, con lo cual estos grupos buscan afectar a las comunidades y cientos de familias de la zona.

ADEMÁS: La minera Inversiones Los Pinares indicó en un comunicado, «somos una empresa responsable y transparente que cuenta con todos los permisos y licencias otorgados por el Gobierno Central, Municipal y entes gubernamentales relacionados con la actividad minera en Honduras».

Deja tu comentario