Invertirán más de L3,000,000 millones en mejora de la Escuela de Aplicación Musical

SAN PEDRO SULA. El secretario de Educación, Daniel Esponda, visitó la Escuela de Aplicación Musical, ubicada en la colonia Los Alpes, de esta ciudad, para supervisar el inicio de un ambicioso proyecto que busca transformar ese centro, en el primer plantel escolar especializado en artes musicales del país.

En la primera fase de intervención, se invertirá más de tres millones de lempiras para mejorar las condiciones del centro educativo. Entre las obras destacan la reparación del cielo falso, la instalación de aislamiento térmico, la adecuación del auditorio y la ampliación de áreas recreativas, cafetería y comedor.

También se mejorará el cerco perimetral del plantel. El funcionario anunció que, este año, se implementará el tercer ciclo de educación (séptimo, octavo y noveno grado) con un enfoque especial en música, permitiendo que los estudiantes continúen su formación artística.

“Aspiramos a que, al cierre de nuestro Gobierno, el próximo año lectivo, este centro educativo abarque todos los niveles, desde kínder hasta el bachillerato, con una especialización en música,” explicó.

El objetivo a largo plazo es convertir esta escuela en un modelo para otros planteles educativos, impulsando una formación integral en artes desde la educación inicial hasta niveles superiores. Este proyecto se alinea con la designación de 2025 como el Año de las Artes, por parte de la Secretaría de Educación.

El titular de Educación también adelantó que se está trabajando en un proyecto de decreto, junto al diputado Edgardo Casaña, para legislar sobre la creación de centros educativos especializados en distintas disciplinas. En una segunda fase, el enfoque será la adecuación de las aulas para cumplir con los estándares necesarios para una formación artística integral, consolidando a esta escuela como un referente nacional en la enseñanza de las artes.