Investigan mala praxis que habría provocado la muerte a una mujer
TEGUCIGALPA. Fiscales del Ministerio Púbico (MP), en la localidad de Danlí, El Paraíso, investigan la denuncia interpuesta por familiares de la ciudadana, Katia Carolina Mendoza Gutiérrez, quien fue intervenida quirúrgicamente en un hospital privado del barrio La Reforma, de esa ciudad, luego de habérsele indicado una cirugía de vesícula.
Según la denuncia interpuesta ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Mendoza Gutiérrez, ingresó al quirófano el pasado 21 de agosto y al culminar la intervención, la familia recibió de parte del anestesiólogo, la noticia de que en la sala hubo una complicación, pero que se había logrado estabilizar a la paciente, no obstante, el estado de salud de la dama se fue deteriorando hasta que la familia se vio en la necesidad de hacer su traslado hasta el Hospital Escuela (HE), de la capital del país, donde desafortunadamente murió.
La familia de la fallecida, al sospechar una mala praxis médica que resultó en la muerte de su ser querido, formalizó la denuncia ante las autoridades, por esa razón, el MP instruye diligencias de investigación
Según lo explicado por el coordinador regional del MP, Sahíd Espinal, ya se hizo efectivo el decomiso del expediente clínico de la dama y la autopsia médico legal.
“Hemos solicitado a la Jefatura de la Región Sanitaria nos informe en un plazo de 48 horas, si la clínica denunciada tiene licencia de operación sanitaria autorizada por el marco normativo, nombre de los propietarios, tipo de servicios médicos que prestan y qué categoría tiene la clínica”, informó el profesional del Derecho.
Lo anterior es parte de la etapa de investigación preliminar de la denuncia, el MP actuará con la responsabilidad y seriedad del caso en virtud de que no se puede jugar con la salud de la población y menos poner en riesgo su vida.