Investigan si desde EE.UU. trajeron armas decomisadas a pandilleros ultimados en Valle de Amarateca
El potente armamento está prohibido en el país, es por eso que hay un proceso de investigación.

Investigan si desde EE.UU. trajeron armas decomisadas a pandilleros ultimados en Valle de Amarateca  El potente armamento está prohibido en el país, es por eso que hay un proceso de investigación.

TEGUCIGALPA. Como parte del proceso de desarticulación de las operaciones criminales de la Pandilla 18, la Policía Nacional, informó que entregará a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) información, detallando números de serie de las armas decomisada durante la operación ejecutada en el Valle de Amarateca, donde murieron cuatro pandilleros, tras el enfrentamiento con autoridades de Seguridad, y así saber si este grupo delictivo obtuvo el armamento de guerra en ese país.

Es de señalar que fue el pasado 3 de mayo, cuando mediante operaciones policiales focalizadas en un sector de Ciudad España, fue encontrada una libreta con la serie de las armas incautadas a la Pandilla 18, durante la «Operación Soroguara 2”, en el Valle de Amarateca, entre estas un lanzacohetes antitanques, con cabezas de fragmentación termobáricas.

En la libreta están escritas las series y características de las armas que fueron desenterradas de una caleta, dando como indicio en el proceso investigativo para dar con el paradero y procedencia del armamento.

El documento indica que los pandilleros tenían en su poder tres pistolas 9 milímetros, un fusil A-15, un FAL (Fusil Automático Liviano) calibre 7.62 milímetros y una bazuca (lanzacohetes). Según los expertos, el lanzacohetes es considerado altamente destructivo, capaz de atacar objetivos dentro de un radio de 200 metros.

Deja tu comentario