Jorge Aldana anuncia plan de refinanciamiento de deuda para impulsar obras en la Capital

REDACCIÓN. El alcalde del Municipio del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que la comuna capitalina está en proceso de refinanciar una deuda superior a los 8,000 millones de lempiras con el objetivo de mejorar las condiciones financieras de la ciudad y garantizar la ejecución de proyectos clave.
«La alcaldía heredó una deuda de 8,000 millones de lempiras. Actualmente estamos cumpliendo con los pagos, pero es fundamental buscar soluciones a largo plazo. Por eso, estamos reestructurando la deuda para extenderla a 30 años y mejorar la tasa de interés. Esta medida nos permitirá generar un mayor flujo de recursos para continuar con los proyectos que estamos ejecutando en la capital», explicó Aldana.
El edil reconoció que en el proceso de desarrollo de los proyectos siempre surgen desafíos, pero aseguró que su administración está trabajando para resolver cada uno de ellos.
Lea también: Fuerzas Armadas de Honduras inician campaña nacional contra incendios Forestales
REESTRUCTURACIÓN
«La reestructuración de la deuda es esencial, ya que, en su estado actual, es insostenible. Necesitamos reducir la tasa de interés para que la deuda sea más manejable y esté acorde con los ingresos de la alcaldía», agregó.
En cuanto a los proyectos de infraestructura, Aldana destacó que se destinarán 150 millones de lempiras para la intervención del anillo periférico, subrayando la importancia de mantener en óptimas condiciones las principales vías de la ciudad.
«El pueblo capitalino está cumpliendo con el pago de sus impuestos porque confía en nuestra gestión, y nuestra respuesta es seguir trabajando con obras que beneficien a todos», señaló el alcalde.
Además, informó que el proyecto de rehabilitación de la colonia Mateo ya ha alcanzado un avance del 35% al 40%, y que la obra en el bulevar Juan Pablo II, que había sido suspendida debido a problemas financieros, se ha retomado.
Según las autoridades municipales, en 2024 la alcaldía destinó cerca de 5,000 millones de lempiras a proyectos de infraestructura, lo que refleja el compromiso de la administración con el desarrollo y el bienestar de la capital.