Justin Baldoni ha demandado a Disney por el personaje de “Nicepool”

ESTADOS UNIDOS. La disputa legal entre Justin Baldoni y Blake Lively sigue escalando, involucrando ahora a figuras destacadas de la industria como Kevin Feige, presidente de Marvel y Bob Iger, CEO de Disney.

La controversia, originada por acusaciones cruzadas de acoso y difamación, se complicó con la inclusión de un personaje de la película “Deadpool & Wolverine”.

El 7 de enero, el abogado del actor, Bryan Freedman, envió una carta de preservación legal a Feige e Iger en relación con las “reclamaciones anticipadas” de su cliente contra Lively, Ryan Reynolds y otros implicados.

Según lo que informó la revista Variety, la carta exige a Marvel y Disney que conserven “todos y cada uno de los documentos relacionados con el desarrollo del personaje ‘Nicepool’”, así como “las conversaciones relacionadas con el desarrollo, la escritura y la filmación de historias y escenas” que tienen que ver con el personaje.

Asimismo, se le solicitó al estudio que resguarde “todos y cada uno de los documentos relacionados con o que reflejen un intento deliberado de burlarse, acosar, ridiculizar, intimidar o intimidar a Baldoni a través del personaje de ‘Nicepool’”.

En “Deadpool & Wolverine”, Ryan Reynolds interpretó a “Nicepool”, un personaje que hace comentarios misóginos y referencias que, según el equipo legal de Baldoni, aluden directamente a las acusaciones de Blake Lively sobre acoso sexual y humillación postparto por parte del artista durante el rodaje de “It Ends With Us”.