Kanye West exigió la liberación de Sean “Diddy” Combs de prisión

ESTADOS UNIDOS. Kanye West expresó su apoyo a Sean “Diddy” Combs, quien actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn a la espera de su juicio por múltiples cargos de tráfico sexual y crimen organizado.

A través de su cuenta en la red social X, West publicó en mayúsculas: “FREE PUFF”, en referencia al apodo de Combs. En mensajes posteriores, criticó a otras celebridades por no pronunciarse sobre el caso: “TODOS ESTOS NEGROS Y PERRAS FAMOSAS SON UNOS COBARDES. VEN A NUESTRO HERMANO PUDRIRSE Y NO DICEN NADA”.

West compartió además un video en Instagram de una llamada de FaceTime con Christian “King” Combs, hijo del fundador de Bad Boy Records.

En la publicación, el rapero incluyó un mensaje sobre la separación familiar: “PARA CADA HIJO CUYO PADRE ESTÁ ENCARCELADO, QUIERO QUE ESCUCHEN MUY ATENTAMENTE LOS CHISTES DE DAVE CHAPPELLE ESTA VEZ”.

Diddy, de 55 años, permanece bajo custodia sin derecho a fianza, mientras se prepara para enfrentar su juicio en mayo.

La semana pasada, fiscales federales presentaron una acusación ampliada en la que se le señala de haber coaccionado a dos mujeres adicionales para participar en actos sexuales comerciales, según documentos judiciales.

Además, en días recientes se dio a conocer el caso de un músico que prefirió permanecer en el anonimato. Bajo el pseudónimo de John Doe, el músico explicó que se reunió con Diddy con la promesa de que este impulsara su carrera artística.

“Diddy” le dio a John una bebida con la que perdió el conocimiento, y cuando despertó, Combs le estaba practicando sexo oral sin su consentimiento.

A esto se le suma que, en lo que Doe describe como “lapsos de consciencia”, pudo ver como otras personas eran abusadas de la misma forma que él.

El abogado de Combs, Marc Agnifilo, rechazó las acusaciones en un comunicado obtenido por Page Six, asegurando que la teoría de la fiscalía es “defectuosa”.

Agnifilo afirmó que “el gobierno ha agregado la teoría ridícula de que dos de las exparejas de Combs no eran novias, sino prostitutas”.