Liam Gallagher calificó de “idiotas” al Salón de la Fama del Rock & Roll tras la nominación de Oasis para 2025

REINO UNIDO. El “Rock & Roll Hall of Fame Foundation” reveló la lista de 14 nominados para la clase de 2025, entre los que destacan Mariah Carey, Billy Idol y Cyndi Lauper.
También figuran bandas y artistas como “Bad Company”, “The Black Crowes”, Chubby Checker, Joe Cocker, Joy Division/New Order, Maná, OutKast, Phish, Soundgarden, The White Stripes y por supuesto, Oasis.
“Estos notables nominados han creado cada uno su propio estilo musical y actitud, impactando a generaciones de amantes de la música y contribuyendo a los sonidos en constante evolución y al crecimiento continuo del rock & roll”, afirmó John Sykes, presidente de la “Rock & Roll Hall of Fame Foundation”, en un comunicado de prensa.
A pesar de su nominación al “Rock & Roll Hall of Fame”, Liam Gallagher demostró que sigue siendo fiel a su estilo irreverente y desafiante, manteniendo una actitud crítica incluso ante los más altos reconocimientos de la industria musical.
Después de que Oasis fue nominado para la ceremonia de inducción de 2025, el británico de 52 años se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) con un mensaje contundente.
“El Salón de la Fama del Rock & Roll es para IDIOTAS”, escribió Gallagher el miércoles 12 de febrero, dejando claro su desdén por la institución.
Cabe destacar que, para ser elegible, un artista o banda debe haber lanzado su primera grabación comercial hace al menos 25 años. Los seleccionados para la inducción se determinan mediante una votación en la que participan más de 1,200 artistas, historiadores y profesionales de la industria musical. Los criterios incluyen el impacto cultural, la influencia en otros músicos y la trayectoria del artista.
Los nombres de los artistas que serán inducidos se anunciarán a finales de abril. La ceremonia de 2025 se celebrará en Los Ángeles durante el otoño, aunque aún no se han confirmado las fechas exactas ni la venta de boletos.
La nominación de Oasis llega en un momento clave para la banda británica. En agosto de 2024, el grupo anunció su primer tour en casi 15 años, tras su polémica separación en 2009 luego de una disputa entre los hermanos Gallagher en el backstage del festival Rock en Seine en París.