Llaman «narcojefe» Tomás Zambrano y «muñeca de la mafia» a Merary Díaz 

TEGUCIGALPA. El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, arremetió contra la congresista Merary Díaz y el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, utilizando duros términos en su cuenta oficial de la red social X.

Hernández, quien también es alcalde de Colinas en Santa Bárbara, calificó a Díaz como «narco diputada» y “Muñeca de la Mafia” tras sus críticas a la presidente Xiomara Castro.

La mandataria había advertido al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que si sus políticas migratorias afectan a los migrantes, Honduras podría reconsiderar el estatus de la base militar de Palmerola, donde operan marines estadounidenses.

Le puede interesar: Gremipe: Más de 37 mil micros y pequeñas empresas cerraron operaciones en 2024

En su mensaje, Hernández acusó a la diputada Díaz de corrupción, alegando que tiene un expediente en la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco), por la contratación irregular de más de 10,500 plazas sin presupuesto cuando fue directora del Servicio Civil (SC), durante los últimos tres meses de la administración de la «narcodictadura», tras la derrota electoral. «Presa debería estar, muñeca de la mafia», escribió.

Por otro lado, también lanzó fuertes críticas hacia Tomás Zambrano, a quien denominó “narcojefe de bancada azul”.

Hernández lo acusó de practicar servilismo hacia el gobierno de Xiomara Castro, afirmando que su conducta demuestra corrupción y falta de dignidad.

“No está hecha la miel para la trompa del burro”, expresó, subrayando que figuras como Zambrano ya no tienen cabida en la política hondureña, asegurando que “USA no los determina” y que no regresarán al poder.