Lluvias anegan entrada principal al municipio del “Oro Verde”
LA LIMA, CORTÉS. Las condiciones climatológicas continúan azotando la zona norte del país, debido a las potentes e ininterrumpidas lluvias que a su paso han dejado inundaciones en varios sectores del país.
En ese sentido, se reportó que anegada se encontraba la calle de la entrada principal de este término municipal, haciendo difícil el paso vehicular y peatonal de los pobladores del mismo.
Ante esta situación, algunos conductores preferían ir a dar la vuelta completa para no arriesgarse y pasar por esta arteria que estaba totalmente inundada, lo que significaba un peligro latente para ellos de quedar varados con sus vehículos o motocicletas en la denominada «Poza de Los Alcaldes» y otra parte de la vía.
Los pobladores externaron su preocupación por esta problemática y solicitaron a las autoridades correspondientes que llevaran algún tipo de bomba para poder sustraer toda el agua, ya que era enorme la cantidad que había en la entrada principal.
Cabe destacar que, este municipio cada vez que llueve es uno de los más afectados con las inundaciones, en el departamento de Cortés.
Por otro lado, los habitantes también se encontraban preocupados porque la noche de ayer se había reportado una crecida en los ríos Ulúa y Chamelecón, que cuando estos se desbordan causan estragos en varios municipios, y este no es la excepción lamentablemente.
Sin embargo, según se informó los niveles del río Chamelecón en específico, se encuentran bajos, por lo que este jueves no representa ningún peligro para la población.