Magistrada Reina Auxiliadora Hércules es la juez designada para la solicitud de extradición de 4 hondureños
Hércules será la encargada de manejar la nueva solicitud de extradición para otros 4 hondureños.

Magistrada Reina Auxiliadora Hércules es la juez designada para la solicitud de extradición de 4 hondureños  Hércules será la encargada de manejar la nueva solicitud de extradición para otros 4 hondureños.

TEGUCIGALPA. La magistrada Reina Auxiliadora Hércules es la designada para conocer la solicitud de extradición para cuatro hondureños ligados al narcotráfico pedidos por la justicia de Estados Unidos. 

Hércules fue nombrada este jueves en una sesión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras una hora de discutir las peticiones de extradición que, según Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, “se trata de un expediente único que contiene las cuatro solicitudes de extradición, por lo tanto, es un único juez el que conocerá las peticiones”. 

Una vez elegida la magistrada, se procede a revisar la agenda, los tiempos establecidos, el expediente enviado por Estados Unidos y, posteriormente, se convocará al equipo auxiliar que comprende un secretario, escribiente y apoyo jurisdiccional.  

El anunció de la solicitud de extradición de los cuatro hondureños fue confirmada este miércoles por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras a través de su cuenta de Twitter. 

La cancillería advirtió que, por motivos de seguridad, las identidades de los cuatro imputados aún no pueden ser reveladas, pero están a la espera de brindar más detalles en las próximas horas. 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *