Mañana celebran audiencia inicial contra hermanos acusados de matar a un oficial de la Policía y tres civiles
Los hermanos fueron capturados durante cinco allanamientos de morada en esta localidad, Tegucigalpa y Comayagua.

Mañana celebran audiencia inicial contra hermanos acusados de matar a un oficial de la Policía y tres civiles  Los hermanos fueron capturados durante cinco allanamientos de morada en esta localidad, Tegucigalpa y Comayagua.

SAN PEDRO SULA. Al Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, de esta ciudad, deberán presentarse mañana los hermanos Franklin Josué Cálix Zelaya (alias “El Flaco”), de 34 años, y Arely Eleuteria Cálix Zelaya (47), para su audiencia inicial programada para las 9:30 de la mañana, por la acusación en su contra sobre la muerte de un oficial de la Policía con el rango de subcomisionado y tres civiles.

Lo anterior surge luego de que una jueza resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a los hermanos Cálix Zelaya, a quienes se les supone responsables de los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa, robo con violencia y asociación para delinquir en perjuicio del subcomisionado de la Policía, Encarnación García Guerrero, quien fungía como jefe de la Unidad Departamental de Policía en Gracias a Dios; asimismo contra David Edilberto Zelaya Guardado, Fustin Michelle Arteaga Medina, Eny Masiel Martínez Gómez y un testigo protegido.

Es de recordar que el hecho violento ocurrió el 12 de febrero del presente año, en una pulpería ubicada en la colonia Ponce, de Olanchito, Yoro, cuando las víctimas departían bebidas alcohólicas y fueron sorprendidas por varios individuos, quienes los atacaron a balazos hasta acabar con sus vidas.

Las investigaciones señalan que los hermanos forman parte de una supuesta banda delictiva denominada «Los Cálix», de la que Franklin Josué, sería el cabecilla y Arely Eleuteria el “cerebro”.

Deja tu comentario