Marathón pierde 2-1 ante Comunicaciones y está al borde de la eliminación en la Copa Centroamericana

Marathón pierde 2-1 ante Comunicaciones y está al borde de la eliminación en la Copa Centroamericana

GUATEMALA. El Marathón sufrió una derrota de 2-1 ante el Comunicaciones de Guatemala ayer, que deja al «monstruo verde» al borde de la eliminación en la Copa Centroamericana de Concacaf.

El encuentro, disputado en el estadio Cementos Progreso, mostró a un equipo hondureño que no pudo capitalizar las oportunidades frente a su rival.

El primer gol del partido llegó al minuto 17, cuando el defensor del Marathón, Kenny Boden, cometió una falta dentro del área sobre el panameño Azario Londoño, quien convirtió el penalti con éxito al engañar al portero César Samudio. Poco antes del descanso, el uruguayo Diego Casas amplió la ventaja para Comunicaciones, aprovechando un rebote tras una excelente atajada de Samudio.

En la segunda mitad, el Marathón mejoró su desempeño, dominando la posesión del balón y presionando al rival. La esperanza para los Verdolagas llegó al minuto 62, cuando Alexy Vega descontó con un potente disparo desde larga distancia, beneficiado por una falla del portero Fredy López.

A pesar de sus intentos por igualar el marcador y crear oportunidades, como el remate desviado de Vega y una oportunidad fallida de Juan Anangonó, el Marathón no logró concretar.

Con esta derrota, el equipo hondureño permanece en el último lugar del grupo con cero puntos. Aunque matemáticamente aún tiene una mínima posibilidad de avanzar, necesita una combinación favorable de resultados en las dos jornadas restantes de la fase de grupos.