Marcio Sierra afirma que calificación de 41% de la revista Forbes permitirá que venga inversión al país

Marcio Sierra afirma que calificación de 41% de la revista Forbes permitirá que venga inversión al país

 

TEGUCIGALPA. El titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, resaltó que la calificación positiva del 41% la revista Forbes para Honduras permitirá que venga inversión al país.

En la publicación la revista internacional Forbes destacó a Honduras con un 41% en el ranking de los países de Latinoamérica más atractivos para hacer negocios.
Los otros nueve en su orden son México79%, Brasil 69%, Costa Rica 54%, Chile 53%, Colombia 51%, Perú 47%, Uruguay 47%, Argentina 44% y Panamá 43%.
Al respecto, el funcionario dijo que “uno de los factores es haber logrado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, establecer una política fiscal que favorece a las mayorías y trabajar en muchos proyectos de desarrollo de infraestructura que están en proceso de licitación y ejecución”.

De igual manera, explicó que el indicador de corrupción es uno de los más importantes que se tiene que aprobar para la Cuenta del Milenio y al venir eso apoya el combate a la corrupción.

“Si se apoya el combate a la corrupción quiere decir que tenemos más posibilidades de poder acceder, ya Honduras en agosto aparece en la lista de candidatos a la Cuenta del Milenio para 2024”, señaló.

ESTUDIO

El ranking de Forbes de los países más atractivos de Latinoamérica para hacer negocios, se realizó con base a un estudio de la empresa KPMG, que se encarga de los servicios de auditoría, impuestos y asesoría en diferentes países de la región.

KPMG efectuó una encuesta, en el presente año, a inversionistas y empresarios, obteniendo Honduras un resultado de 41%.

Deja tu comentario