Marco Bográn, Mario Zelaya y otros reclusos fueron enviados a Támara

Marco Bográn, Mario Zelaya y otros reclusos fueron enviados a Támara

TEGUCIGALPA. La Policía Militar de Orden Público (PMOP), realizó el operativo “Cero Privilegios”, con el que trasladó a 20 reclusos desde el Primer Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a un módulo especial de la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.

En el traslado figuró el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya; el exadministrador de ese centro asistencial, José Ramón Bertetty y el exdirector de Invest-H, Marco Bográn.

Con esa operación, a partir de la fecha el Primer Batallón de Infantería quedó vacío, en cumplimiento a lo publicado en 2022 en el Diario Oficial La Gaceta, que manda a que los centros penitenciarios anexos en el ámbito nacional funcionarán únicamente para casos especiales como para militares y operadores de justicia, así lo dio a conocer el portavoz de las FF.AA., capitán José Antonio Coello.

Comentó que desde la intervención en centros penales en Támara se ha acondicionado módulos especiales para personas privadas de su libertad, según grado de peligrosidad.

Coello, recalcó que los reos que guardaban prisión en el Primer Batallón de Infantería continuarán cumpliendo su condena en la Penitenciaría Nacional de Támara.

 

Deja tu comentario