Más de 100 capturados dejan operaciones policiales en todo el país

Más de 100 capturados dejan operaciones policiales en todo el país

TEGUCIGALPA. Un total de 112 individuos por diferentes delitos fueron detenidos por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), durante la Operación Plan Solución Contra el Crimen Fase Tres, ejecutada en el ámbito nacional. Además, los detectives recuperaron cinco vehículos que tenían reporte de robo y la incautación de supuesta droga valorada en 41,700 lempiras. Armas de fuego de grueso calibre también fueron decomisadas.

La Policía Nacional a través de la DPI y con el apoyo de las diferentes direcciones, ejecutó la operación en la cual se capturó a peligrosos integrantes de estructuras criminales que se dedican a cometer diferentes delitos.

Esta actividad desarrollada en los lugares con más índices delictivos, fue liderada por los detectives que, gracias al efectivo trabajo investigativo, la operación fue exitosa, dejando los resultados esperados.

Se ejecutó 50 órdenes de captura; 57 detenidos en flagrancia por la comisión de varios delitos, dos detenciones preventivas, tres aprehensiones por infracción penal y 57 allanamientos de domicilio en sectores específicos, plenamente identificados.

Durante los operativos, decomisaron 176 proyectiles de diferentes calibres, tres armas de fuego de uso prohibido, 18 de uso comercial, nueve vehículos de distintas marcas y modelos, 118 envoltorios de marihuana, nueve libras de la misma droga, 376 piedras de crack y 182 puntas de cocaína. Toda esa droga está valorada en 41,700 lempiras.

En la operación desarrollada el jueves pasado, un peligroso pandillero fue capturado en esta capital, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Astro», quien tiene el rango de «homie”. También le decomisaron una motocicleta con reporte de robo y droga.

Además, dos integrantes de la banda delictiva «Los Osorto» que tenían en su poder varias armas de fuego y munición en Lempira.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades, para que continúe el proceso establecido en las leyes hondureñas.