Más de 11 años de cárcel les imponen a dos extorsionadores

Más de 11 años de cárcel les imponen a dos extorsionadores

TEGUCIGALPA. Mediante la aplicación de dos audiencias de procedimiento abreviado, la Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), obtuvo que se les impusiera una pena de 11 años con tres meses de prisión a dos hombres vinculados a actividades ilícitas de la Pandilla 18.

Uno de los casos, es en contra de Néstor Alejandro Espinoza Navarro, acusado por extorsión, a quien como parte de la sentencia se le aplicó una multa de más de 1.8 millones de lempiras. Este fue capturado en la colonia Rosalinda, de Comayagüela, cuando exigía dinero a una de sus víctimas.

El otro condenado es Eris Alejandro Ramírez, también integrante de la Pandilla 18, quien fue detenido en la colonia Villa Nueva, de esta ciudad y quien de acuerdo al reporte policial, está vinculado a una serie de actividades ilícitas en el corredor de la salida hacia oriente.

Ambos sentenciados fueron arrestados por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Finalmente, en audiencia inicial se logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de María Lisa Gallegos Barahona, acusada por el delito de extorsión.
En este caso, se señaló el desarrollo de la audiencia preliminar para el próximo 24 de febrero a las 9:00 de la mañana.