Más de 27 años de prisión piden para un femicida sentenciado

SAN PEDRO SULA. En audiencia para la individualización de la pena en la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia, de esta ciudad, en nombre de la sociedad, el Ministerio Público, pidió la pena intermedia de 27 años con seis meses de reclusión para Jhony Alexander Arita Martínez, declarado culpable del femicidio agravado en perjuicio de su excónyuge Maribel Membreño Torres.
Jhony Alexander Arita Martínez (40), de oficio albañil, apodado «Maseca”, fue capturado el 11 de abril de 2023, en la aldea Monterrey, jurisdicción de Choloma, Cortés, como elprincipal sospechoso de la muerte de la profesora, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en su casa de la colonia Europa del casco urbano del mismo municipio.
Según la acusación del Ministerio Público, el acusado sostenía una relación marital con la víctima a quien constantemente acosaba y llegaba a su casa en estado de ebriedad.
El 26 de febrero de 2023 a eso de las 9:00 de la noche, ingresó a la casa de la mujer y minutos después la vecindad escuchó golpes y gritos de la fémina, cuyo cuerpo fue encontrado dos días después.
Para cometer el crimen, el enjuiciado utilizando una “barra de uña” para ingresar al inmueble por el techo y con esa misma herramienta de hierro golpeó hasta matar a la mujer.