Más de 70 pacientes por accidentes de tránsito ingresan a diario a las emergencias del HRN del IHSS

SAN PEDRO SULA. Cada día, el Hospital Regional del Norte (HRN) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), enfrenta una saturación crítica en su sala de emergencias, debido a los accidentes de tránsito, especialmente los que involucran motocicletas.
La doctora Andrea Aguilar, gerente de Emergencias del HRN, explicó que aproximadamente 70 personas llegan a diario por lesiones derivadas de estos accidentes, como fracturas, contusiones graves y traumatismos craneales, entre otros.
El panorama es aún más preocupante cuando se observa que el 90 % de los casos involucran siniestros en motocicletas, y, recientemente, ha habido un aumento significativo en la atención a pacientes femeninas.
Le puede interesar: Presidente Xiomara Castro entrega financiamiento solidario a microempresarias garífunas en Tornabé
Aguilar subrayó la necesidad urgente de reforzar las campañas de prevención, particularmente en lo que respecta al uso del casco y las medidas de seguridad vial.
La concientización, aunque necesaria, no ha logrado frenar la creciente cantidad de víctimas, por lo que es importante que la población entienda las consecuencias de estos accidentes y cómo la imprudencia puede llevarlo hacer parte de estadísticas fatales.
El incremento de los accidentes de tránsito no solo pone en riesgo vidas, sino que también genera una carga financiera y operativa sobre el sistema de salud, poniendo en evidencia la urgente necesidad de adoptar medidas correctivas para reducir la cantidad de accidentes que dejan luto y dolor en las familias hondureñas.