Más de mil niños del sector Los Cármenes reciben mochilas y útiles escolares para el año lectivo 2025

SAN PEDRO SULA. Más de mil niños y niñas de dos centros educativos del sector Los Cármenes de esta ciudad, recibieron mochilas con útiles escolares, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde sampedrano, Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial.
Las autoridades municipales se trasladaron primero a la Escuela Gilberto Pineda Madrid, ubicada en la colonia El Carmen INVA, donde entregaron 580 kits escolares.
Posteriormente, se dirigieron al Centro de Educación Básica en El Ocotillo, donde entregaron 500 mochilas con útiles escolares.
Durante la jornada, los niños, acompañados de sus padres, disfrutaron de palomitas, jugos, saltarines y mucha diversión. El alcalde destacó que continúan las entregas sectoriales de útiles escolares. “El proyecto de mochilas sigue en marcha, especialmente para los niños de escasos recursos, para que puedan comenzar el año lectivo sin dificultades”.
Contreras subrayó la importancia de realizar las entregas de manera ordenada y de documentar todas las mochilas distribuidas, ya que son adquiridas con los impuestos de los sampedranos. “Un padre de familia que tiene dos o tres hijos y los manda a la escuela debe gastar casi 3 mil lempiras en mochilas, pero aquí se les está dando de manera gratuita”, señaló.
Le puede interesar: Amplían horario de atención en centro de salud de La Ceiba
Como apoyo a este proyecto, el alcalde informó que empresas como Loto se han sumado con más mochilas, y otras han aportado cubayeras. “Las empresas socialmente responsables comprenden que sus impuestos están llegando a manos de quienes más lo necesitan”.
Xiomara Hernández, madre de familia, expresó que el proyecto de entrega de útiles escolares es muy beneficioso y tangible para los niños. “Tal vez los padres no puedan comprar estos materiales, pero ahora ya no existe esa limitante para que los niños no puedan continuar con sus clases”.
Entre tanto, Suyapa López, madre de familia dijo, “la verdad que en esta escuela nunca se había tenido un tipo de ayuda como estas y para nosotros es honor tener al alcalde Roberto Contreras y a su esposa, una visita que representa el inicio de muchas ayudas que esperamos tener por parte de la Municipalidad”.