Masacran a tres personas en Nueva Inversión
SAN PREDO SULA. Mientras compartían momentos amenos dentro de una vivienda, tres personas fueron sorprendidas y acribilladas por desconocidos que sin mediar palabra las atacaron hasta acabar con sus vidas.
El brutal ataque ocurrió en la colonia Nueva Inversión del Sector Rivera Hernández, de esta ciudad, hasta donde los gatilleros llegaron y tirotearon a Wilfredo Alonso Alvarenga (27), Shady Sonoria Arriaga (41) y Bertha Alicia Alvarenga (65).
Los tres yacían sin vida boca abajo a poca distancia uno del otro, sobre charcos de su propia sangre y a poco camino de la piscina donde minutos antes habían departido como buenos amigos. Doña Berta era madre de Wilfredo, mientas que Shari Sonoria era su nuera.
Según el informe preliminar policial, los ahora occisos supuestamente se encontraban departiendo en horas de la noche en una piscina armable que habían colocado dentro del predio de la vivienda, cuando dos hombres desconocidos llegaron al sitio y comenzaron a dispararles desde afuera del inmueble.
Luego lograron ingresar a la casa y sin mediar palabras dispararon de nuevo las armas de grueso calibre contra los ahora occisos, quienes no pudieron huir de la “lluvia de balas”, quedando muertos en el lugar.
Tras cometer el sangriento suceso, los criminales salieron huyendo con rumbo desconocido, dejando atrás a los fallecidos. En la escena había diversos casquillos de bala correspondientes al tipo de arma AK-47.
Una vez que los vecinos se dieron cuenta del silencio, salieron de sus viviendas descubriendo el dantesco hecho, por lo que llamaron a las autoridades, llegando al lugar agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes iniciaron las labores detectivescas para dar con el paradero de los victimarios y saber el móvil del brutal crimen.
En el sitio, los detectives encontraron una nota donde había escrito, “Atentamente: Kevin Omar Martínez, San Jerónimo, Comayagua», por lo que los investigadores indagan sobre lo descubierto.
Fue en horas de la madrugada cuando el personal de Medicina Forense realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados a sus instalaciones para efectuar la respectiva autopsia.
Además: Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) y la Policía Nacional, registran 37 homicidios múltiples (masacres) hasta septiembre pasado, que han dejado un saldo de 185 personas muertas durante el 2023.