Médicos exigen ser incluidos en el Presupuesto 2023
Los galenos se mantienen en la lucha desde enero de 2022.

Médicos exigen ser incluidos en el Presupuesto 2023  Los galenos se mantienen en la lucha desde enero de 2022.

TEGUCIGALPA. Personal médico que trabajó en primera línea durante la pandemia de la COVID-19, se movilizó a los bajos del Congreso Nacional para exigir que dentro de la partida presupuestaria de la Secretaría de Salud (Sesal) se otorguen recursos para hacer los nombramientos de los trabajadores.

Los galenos alegan que no fueron incluidos en los 9,000 nombramientos que realizó la Sesal, por lo que están a la espera de ser incluidos en el Presupuesto General 2023.

“Para dar nombramientos a 1, 200 personas que estuvimos atendiendo en las salas COVID-19 se necesita una partida presupuestaria de 360 millones anuales”, manifestó la doctora Carmen Mejía.

Recordó que los doctores fueron despedidos a finales de 2021 y desde entonces solicitan se respete los artículos que garantizan el nombramiento de sus plazas.

Entre tanto, miembros del Partido Libertad y Refundación y personal sanitario se apersonaron a Casa Presidencial para exigir mejorar la infraestructura y abastecimiento de medicamentos.

Asimismo, los colectivos de Libre solicitaron la destitución del ministro, José Manuel Matheu y la del director del Hospital Escuela Universitario (HEU) Osmín Tovar.

Deja tu comentario